BIOGRAFÍA

Por todas las características de su infancia e historia ancestral, ella tiene la capacidad de relacionarse con el dolor humano desde un lugar de compasión y aceptación. Ha sido su propio dolor, en gran medida, lo que le ha hecho abrir su corazón a la verdad del amor universal.

 

Le ha tomado mucha intensión e insistencia el despertar y recordar su propia naturaleza divina y son todas las herramientas que ella sabe efectivas las que desea compartir contigo.

 

Respiración

Fue su respiro el que inició el camino para comprender las enseñanzas. El respiro como Meditación, como guía de purificación a través de la Recapitulación Tolteca y como originador del movimiento del cuerpo físico, esto, a través del Aikido, Yoga, Pilates,  Gyrotonics y Danza entre otros.  Fue durante una clase de Pilates que Rosa inicia a recibir información atreves de imágenes. Las imágenes correspondían a memorias traumáticas aun presentes en los cuerpos físicos de sus estudiantes. Al iniciar a compartir este suceso con sus estudiantes, su práctica se transforma completamente y el camino deja de ser solo relacionado con el cuerpo físico, se incluyen a él, las emociones. 

 

La técnica de sanación hawaiiana, Ho’oponopono, le fue regalada por los padrinos de su hijo, en el año 1998.

 

 

“Pono" quiere decir “en el lugar propicio” “coherente” Ho’oponopono significa regresar a ese lugar, llevar lo que ha sido alejado de ese lugar apropiado, de regreso a él. Para Rosa este aprendizaje dió inicio a un camino simbólico y al uso de la imaginación como herramienta guía. Ho'oponopono abrió una puerta al encuentro con culturas ancestrales y sus conocimientos de nuestra realidad como seres espirituales o seres energía. Así se incluye a su camino la práctica del Temazcal como forma de sanación de los tres cuerpos; físico, emocional y espiritual. A este punto ella tiene clara la importancia de integrar las realidades de todos estos cuerpos para que la persona pueda despertar y regresar a ser “Pono”.

Hoy se a agregado otro factor a su camino y conocimiento, este es la integración consciente del Ser Superior a la vida diaria. La técnica que la ha llevado a desarrollar esta capacidad es QHHT Quantum Healing Hipnosis Technique, técnica de hipnosis regresiva y de sanación cuántica desarrollada por Dolores Cannon.

 

Rosa ha sabido asimilar las enseñanzas recibidas por sus maestros para generar nuevas técnicas de sintonización del ser humano. Ha creado Yoga Rosa y la efectiva técnica de Activación del Ser, la cual al despertar el hemisferio derecho del cerebro, atreves del uso simbólico de la interpretación de los hechos actuales y/o pasados de la vida de una persona hace posible el acceso a una comprensión más amplia y certera de la posición actual en el camino a la manifestación de una vida de dicha, paz y honestidad.

 

Al mismo tiempo que Rosa ha ido desarrollando y caminando un camino de regreso a quienes somos verdaderamente, ha ido también, celebrando la vida con Ceremonias del Alma una instancia para acompañar a aquellos que deseen celebrar momentos de la vida con celebraciones y rituales llenos de presencia y magia del mundo sutil, espiritual.

Rosa crea un ambiente seguro y de apoyo para el crecimiento y el aprendizaje. Durante este intercambio único puede ocurrir una liberación de las circunstancias. La habilidad de Rosa de poder penetrar el corazón de una persona o situación, se destaca como una característica clave, que la mayoría de sus estudiantes mencionan en detallados testimonios personales de su enseñanza.

 

 

Leer entrevista realizada por Tell Magazine 

Add Your Title

This is a great place to add a tagline.

Tell customers more about you. Add a few words and a stunning pic to grab their attention and get them to click.

This space is ideal for writing a detailed description of your business and the types of services that you provide. Talk about your team and your areas of expertise. 

Add Your Title

This is a great place to add a tagline.

Tell customers more about you. Add a few words and a stunning pic to grab their attention and get them to click.

This space is ideal for writing a detailed description of your business and the types of services that you provide. Talk about your team and your areas of expertise.